Equipo 5
Bienvenido a nuestro Blogg!(:

Proyecto No. 3 Bacterias Patógenas

Los alumnos elaboraran un Blogg en algún sitio de Internet donde se muestren las especies patógenas de diplococos, estafilococos, y estreptococos. Mostrando de cada uno de ellos como se observa al microscopio con tinción de Gram, y por otro lado como se observan las colonias en los diversos medios diferenciales de cultivo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Estreptococos

Los estreptococos son un género de bacterias Gram positivas, esféricas pertenecientes al filo Firmicutes y al grupo de las bacterias ácido lácticas. Estas bacterias crecen en cadenas o pares, donde cada división celular ocurre a lo largo de un eje. De allí que su nombre, del griego streptos, significa que se dobla retuerce con facilidad, como una cadena. En contraste, los gram positivos estafilococos, que se dividen usando varios ejes, forman agrupaciones racimosas de células. Los Streptococci son oxidasa– y catalasa–negativos.

Los estreptococos se subdividen en grupos mediante anticuerpos que reconocen a los antígenos de superficie. Estos grupos incluyen una o más especies. Las agrupaciones de estreptococos más importantes son A, B, y D. Entre los grupos de estreptococos, la enfermedad contagiosa (especificamente faringitis) es causada por el grupo A.

Streptococcus pneumoniae (es la causa principal de pulmonía humana), Streptococcus mutans y otros estreptococos llamados viridans (entre las causas de caries dental) no pertenecen a grupos antigénicos.
Después del crecimiento de estreptococos en agar con sangre de oveja se observan tres tipos de reacción de hemólisis (alfa, beta, gamma).
  •                      La hemólisis alfa se refiere a una lisis parcial de eritrocitos que produce una coloración verde que se observa alrededor de las colonias (debido a la liberación de un producto de degradación de la hemoglobina llamado bili-verdina).
  •                      La hemólisis beta se refiere a un halo de hemólisis completamente claro.
  •                      La hemólisis gama se refiere a la ausencia de hemólisis.

Los estreptococos del grupo A y B son beta hemolíticos, mientras que D es generalmente alfa o gamma. Los Streptococcus pneumoniae y viridans ("verde") son alfa-hemolíticos. Por lo tanto la reacción de hemólisis es importante para la clasificación de los estreptococos. La reacción de hemólisis junto con otra de las características fisiológicas es suficiente para una identificación clínica presuntiva.
Estreptococo del grupo A (S. pyogenes)
Las infecciones de estreptococos del grupo A afectan todas las edades con incidencia máxima de 5-15 años de edad. Las complicaciones serias (incluyendo fiebre reumática y bacteremia invasiva) parecía que afectaban primariamente aquellos individuos con defectos importantes en su sistema inmune (incluyendo niños, personas de edad avanzada y pacientes inmuno-comprometidos). Sin embargo, hoy en día es claro que los niños y adultos previamente saludables, una vez que se infectan están definitivamente en riesgo de presentar complicaciones graves.
Algunas de estas infecciones por estreptococos del grupo A son:
  •                      Fiebre reumática.
  •                      Glomerulonefritis aguda.
  •                      Fiebre Escarlatina.
  •                      Bacteremia y choque tóxico.


Observación microscópica
Observación macroscópica

Estreptococo del grupo B(S. agalactiae)
Estos microorganismos causan meningitis neonatal y septicemia después de su transmisión a partir de la flora normal de la vagina de la madre.
El microorganismo puede ser identificado sobre las bases de la beta hemólisis, hidrólisis de hipurato y la reacción de CAMP. El CAMP es una abreviación para los nombres de los cuatro individuos que originalmente describieron este test. El estreptococo del grupo B produce un factor que aumenta la beta hemólisis de una cepa indicadora de S. aureus.
Observación microscópica
Observación macroscópica

Estreptococo del grupo D
El estreptococo del grupo D se divide en aquellos que crecen en solución salina al 6,5% (enterococos) y aquellos que no (no enterococos).
Los que más comúnmente causan enfermedad en humanos son los enterococos y no los enterococos. Los enterococico frecuentemente son resistentes a la penicilina y son relacionados en forma distante a otros estreptococos que se han cambiado al género Enterococcus; el más comúnmente aislado es E. (S faecalis).
Como su nombre lo implica los enterococos se encuentra en la flora intestinal normal y la infección a menudo procede de contaminación fecal. Una causa importante de infecciones del tracto urinario (mucho menos común que E. coli) y también infecciones oportunistas (incluyendo infección intra-abdominal, septicemia y endocarditis). Las colonias usualmente son alfa o gama hemolíticas.

Observación microscópica
 Observación macroscópica

1 comentario:

  1. Mi nombre es Iván y acabo de pasar los peores años de mi vida, pero ahora espero estar viendo una vida mucho
    futuro brillante. Esta es mi historia de como mi vida cambio para peor y como tuve que vencer la ignorancia de
    ciertos sectores de la profesión médica. Tuve que abordar un avión no una sino dos veces mientras estaba semiparalizada y volar a
    Alemania para hacerme las pruebas pertinentes que probarían de una vez por todas que yo tenía Lyme/Borreliosis, porque
    En mi propio país, los médicos se negaron a aceptar la palabra de uno de sus colegas. La profesión médica se negó a
    considero que podría estar sufriendo la enfermedad de Lyme/borreliosis aunque uno de los suyos se hubiera atrevido a sugerirlo.
    Estaba viendo la televisión en la cama hasta las 10:30 a.m. cuando noté lo que parecía ser que la sujeción vertical se deslizaba y la imagen
    en la televisión poniéndose gracioso por un segundo. No pensé en ello en ese momento y me levanté de la cama y fui a hacer una taza de
    té. Mientras la tetera estaba encendida preparé un baño, me iba a asear e ir a trabajar para ver a todos, porque
    fue una pérdida para todas las personas en el trabajo, así como para nuestra familia. Mientras estaba en el baño sentí que el piso se movía solo por un momento.
    segundo. Bajé pensando que era raro pero nada más. Preparé mi taza de té y subí las escaleras para
    darse un buen baño en el baño. Mientras bebía mi té y subía las escaleras sucedió de nuevo, el piso parecía
    moverse, haciéndome tomar asiento en las escaleras, otra vez pasó pronto. Y continué hacia el baño cuando mi
    sonó el teléfono en el dormitorio: era trabajo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba arrastrando las palabras en el teléfono. colgué y
    Fui al baño a mirarme en el espejo. Me veía bien y me sentía bien.
    Fuera lo que fuera, todavía no sentía que fuera algo demasiado serio. Me metí en el baño y luego todo comenzó. No pude soportarlo.
    Sentí que la gravedad se estaba recuperando por todos los años que la había dado por sentado. Ahora estaba luchando para mantener mi
    cabeza por encima del agua mientras intentaba sacar el tapón con el pie izquierdo ya que el derecho había perdido toda coordinación.
    Me las arreglé para deslizarme fuera del baño, el tiempo que tomó es borroso ahora que miro hacia atrás. Ahora estaba convencido de que era
    muriendo. Mis hijos estaban en la escuela y mi esposa había ido a ver a unos amigos, yo estaba solo y asustado, mi cara estaba entumecida
    por un lado, ¿qué me estaba pasando? Luego, después de lo que pareció toda una vida, pero estoy seguro de que fueron solo unos pocos
    Minutos después comenzó a desvanecerse, logré arrastrarme desnuda y empapada hasta el dormitorio.
    Luego, un amigo mío en el trabajo me presentó al Dr. Itua Herbal Medicine cuando vio cómo estaba luchando contra la enfermedad. Me dio el contacto del Dr. Itua, así que lo contacté por whatsapp y luego le explique cómo me diagnosticaron. enfermedad de Lyme, así que me aseguró que me curará con su medicina a base de hierbas, que beberé durante tres semanas para curarme, así que hago una compra con la medicina a base de hierbas a través de una transferencia de dinero MoneyGram. me explicó cómo beberlo, lo cual hice y, con suerte, como él me prometió, la medicina herbal me curó y hoy soy una persona libre y agradezco a mi querido amigo que introdujo al Dr. Itua en mi vida.
    Puede ponerse en contacto con el Dr. Itua On Email o whatsapp .... . drituaherbalcenter@gmail.com / Whatsapp ... +2348149277967 Si padece alguna enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Itua, porque me prometió que curaría todas las enfermedades.

    ResponderEliminar